:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YPWWULAZVRBUHF7B7SWOG4R5MU.jpg)
Como parte de la nueva estrategia policial se activó desde la noche del sábado hasta la madrugada de ayer un megaoperativo por los puntos de incidencia delictiva de la provincia de Chincha. El resultado de este accionar fue la captura de tres personas acusadas por diferentes delitos. Además, se incautó ketes de pasta básica de cocaína, envoltorios de marihuana, dos armas de fuego y municiones.
Uno de los primeros en ser detenido por las unidades policiales fue Luis Alfredo Tasayco Apolaya, (a) “Chamaquito”, quien fue intervenido en el cruce de la calle Lima y Av. Óscar R. Benavides (inmediaciones de la Plaza Mayor de Chincha).
En su poder se habría encontrado 166 envoltorios de PBC, marihuana, y cinco municiones calibre 9 milímetros. Este fue llevado a la sede policial para continuar con las diligencias sobre su captura.
Además, en el distrito de Sunampe, entre el sector de San Antonio y San Ignacio, se detuvo a Cristhian Apolaya Mendoza (19), quien se encontraba a bordo de la mototaxi de placa de rodaje 6593 – OB junto a otras dos personas que lograron escapar por los matorrales.
Durante la intervención, los agentes policiales encontraron un revólver marca Jaguar, la réplica de una pistola y también un celular, dinero y otros objetos de dudosa procedencia.
Otro de los que fue atrapado durante el megaoperativo en el que participaron diferentes unidades policiales al mando del coronel PNP Klever Zegarra Silva, recientemente nombrado jefe de la División Policial de Chincha, fue Carlos Alberto Marcos Tasayco, quien presentaba orden de captura por el delito contra la libertad sexual. Su detención se dio por la Av. Unión del distrito de Pueblo Nuevo.