Tubería de alcantarillado inunda vivienda de anciano en Pisco.
Tubería de alcantarillado inunda vivienda de anciano en Pisco.

Desde hace un mes, un anciano pernocta y amanece rodeado de que emanan de una que ha inundado parte de su casa y ha ocasionado que sus paredes estén a punto de colapsar por la humedad.

José Francisco Fuentes Cajo (95), literalmente duerme sobre un hueco donde se encuentra una tubería antigua del desagüe, la misma que ha dañado su vivienda en La Alameda, solicitando ayuda a las autoridades para superar este momento.

Este hecho ocurre en la calle Garcilaso de la Vega 153 del populoso barrio de La Alameda, donde el anciano vive en compañía de su hija, quien al no recibir la atención de la empresa de agua y alcantarillado Emapisco, pide la ayuda de las autoridades municipales para solucionar este problema.

“Mi padre es una persona avanzada de edad, que depende de pastillas porque sufre de la presión y tiene una enfermedad coronaria que imposibilita que pueda desplazarse con normalidad”, dice una de sus nueve hijas, quienes se turnan para cuidarlo.

La situación se agrava porque la estación y la humedad trajo bastante zancudos al domicilio, existiendo la posibilidad que en cualquier momento pueda aparecer el dengue por el agua empozada en el hogar del anciano.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS