Turista alemán y su acompañante son arrastrados por la corriente marina en Chincha.
Turista alemán y su acompañante son arrastrados por la corriente marina en Chincha.

Cuatro salvavidas tuvieron que ingresar al mar de la zona de Las Totoritas, distrito de Grocio Prado, para . Se tratan del ciudadano de nacionalidad alemana, Marco Rohde de 22 años quien, junto a su acompañante, Marina Pacheco de 42, habían a una distancia de aproximadamente 200 metros con relación a la orilla.

El balneario más popular de Chincha atrajo a estas personas que compartían una tarde de distracción lejos del bullicio de la provincia constitucional de donde viven. Ambos ingresaron al mar y sin darse cuenta quedaron a merced del oleaje. La corriente poco a poco iba llevándolos más lejos y evitaba que regresen a la orilla. Los demás bañistas no podían hacer mucho para ayudar a los visitantes.

Rescate por salvavidas

El personal de la Unidad de Salvataje y Rescate en Medio Acuático de la División Policial de Chincha integrado por el SS PNP Ricardo Zamora, S1 PNP Miraval Elías, S2 PNP Rojas Etchebarn y el S2 PNP Ramos Turpo con experiencia en estas situaciones se lanzó contra la corriente para auxiliar a los turistas. Fueron varios minutos de tensión los que se vivió en este rescate, que resulto favorable.

Los salvavidas evitaron que la corriente siga arrastrando a los bañistas y con apoyo de las boyas se comenzó a remolcar hacia la orilla al alemán y su compañera. Ambos fueron restablecidos totalmente y quedaron en compañía de sus familiares. Los rescatistas recibieron felicitaciones de parte de las demás personas que habían llegado a este balneario para aprovechar de los rayos solares.

Cabe mencionar que este es el primer rescate -desde el inicio de la temporada de verano- que se registra en el balneario de Las Totoritas que comienza a incrementar su flujo de visitas de turistas locales y extranjeros. Para proteger la vida de estas personas ya se instaló el personal de la Unidad de Salvataje en esta playa y en las demás del litoral que son concurridas en estas fechas de feriado largo por navidad y año nuevo.