Turistas hallan cadáver de una persona en la laguna de Huacachina
Turistas hallan cadáver de una persona en la laguna de Huacachina

Visitantes hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el balneario de Huacachina la tarde de ayer.

Una mujer dio aviso a los agentes de serenazgo sobre el cuerpo que flotaba en la laguna.

El hallazgo se hizo al promediar las 13:00 horas y dos horas después llegó el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Los trabajadores del balneario señalaron que no habían notado la presencia del cuerpo y tras el aviso de una fémina alertaron a la policía.

Muchos turistas, visitantes y curiosos se asomaban a ver el cuerpo que estaba entre las totoras.

Causó extrañeza que nadie haya denunciado. Tampoco se encontraban las prendas del fallecido fuera del balneario.

Algunos señalaban que desconocidos habrían traído y lanzado entre las totoras el cuerpo.

LEA TAMBIEN: 

DILIGENCIAS. Uno de los custodios ingresó para retirar el cuerpo y sacarlo hacia la orilla. En el levantamiento del cadáver se pudo notar que era un hombre de la tercera edad y estaba con un pantalón, una camisa azul a cuadros y zapatos.

Los agentes cubrieron el rostro hasta la llegada del fiscal.

En presencia del representante del Ministerio Público se procedió a buscar entre sus bolsillos algún elemento que podría ayudar a identificarlo, pero causó mayor extrañeza que en uno de sus bolsillos se haya encontrado una bolsa transparente y dentro de la misma una hoja donde estaba escrito el nombre de Clero Astocaza Sulca, con una dirección en el distrito de Parcona.

La situación llama la atención y podría ser una evidencia sobre un crimen. Alguien lo trajo al lugar y arrojó el cuerpo. Al parecer todo habría sido premeditado.

POSIBLE ASESINATO. La nota guardada entre sus pertenencias habría sido colocada por otra persona, aunque se desconoce si el nombre que dejaron como nota correspondería al anciano. Aún todo es materia de investigación.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley. Finalmente se conocerá, tras los exámenes, cuál fue la causa de la muerte del infortunado hombre. Este panorama no fue nada grato para algunos turistas que horrorizados abandonaban el balneario.

TAGS RELACIONADOS