Una turba agrede a los policías por salir en la defensa de intervenido
Una turba agrede a los policías por salir en la defensa de intervenido

El colmo. Por querer apoyar a un sujeto que se encontraba indocumentado y en aparente sospecha de estar al margen de la ley, los vecinos del sector denominado “El Cubil”, tiraron piedras a las movilidades policiales y agredieron a los efectivos del grupo especial Fuerzas de Intervenciones Rápidas, que se habían internado en esta zona peligrosa, para poner fin a la venta indiscriminada de sustancias alucinógenas como marihuana, clorhidrato y pasta básica de cocaína.

Los efectivos, quienes se encontraban cuidando a la población de los actos vandálicos y delincuenciales, se dirigieron hasta la zona de Pueblo Nuevo y al llegar al perímetro de la calle Los Ángeles, detectan a una persona que se encontraba de forma sospechosa.

Al intervenirlo, el sujeto adujo que no portaba sus documentos y cuando se le pidió que brinde sus datos, se negó a hacerlo y más bien empezó a gritar pidiendo auxilio.

En esas circunstancias, los vecinos de la zona que oyeron sus gritos, empezaron a salir con palos y fierros en sus manos. Siendo algo más de 50 personas, se avasallaron contra los efectivos policiales que estaban cumpliendo con la ley. Esta turna no respetó el uniforme de la policía, y empezó a agredir a los suboficiales de la Divpol Chincha, quienes para tratar de controlar la situación, debieron de realizar disparos disuasivos al aire.

Pero, eso no importó para la población de “El Cubil”, pues no se dejaron intimidar y rescataron al presunto delincuente y aún no conformes, tomaron piedras, para arrojarlas contra la integridad de los efectivos, quienes se vieron en la necesidad de subir a las camionetas de serenazgo de Chincha, que se encuentran asignadas a la División Policial para el patrullaje por las calles dado el índice delincuencial.

TAGS RELACIONADOS