Unidos contra el tráfico de menores
Unidos contra el tráfico de menores

Hasta cinco menores de edad viajaban en los buses de Flores Hnos. y Soyuz sin el acompañamiento de sus padres, familiares o tutores. Lo grave es que se trasladaban a otras provincias de la región sin tener la autorización de sus representantes legales.

El operativo sorpresa entre el Ministerio Público, Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), prosigue ya no en los terminales de los buses interprovinciales, sino en la carretera Panamericana Sur.

El fiscal provincial coordinador distrital de la Aplicación del Protocolo del Ministerio Público para la atención a víctimas del delito de trata de personas de Ica, Ramiro Pacheco Huarto, afirmó que la finalidad es prevenir los delitos de trata de personas y explotación de menores de edad.

La Sutran levantó tres actas y pedirá que las dos empresas realicen su descargo, y de no ser aceptado, los buses serán suspendidos de circular hasta por 60 días.

La fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Civil y Familia de Ica, Rubí Callata Velarde, recordó a los conductores de las empresas intervenidas que existe una normativa nacional que prohíbe a los menores de edad viajar sin su documento de identidad.