La Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) obtendría el por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () el próximo 21 de diciembre del presente año, así lo informó el congresista de la República, José Luis Elías Avalos.

Proceso final de evaluación

La información fue revelada durante el bloque parlamentario en la región Ica. En el acto, Elías señaló que la comisión técnica ha realizado la subsanación de observaciones hasta el pasado 26 de noviembre del 2021, misma fecha en la que se ingresaron 497 archivos a través del sistema Linu, para que la Sunedu pueda evaluar.

“El licenciamiento para la universidad será eficiente el 21 del presente mes, debe ser este año, de tal forma que en el 2022 se convoque a exámenes de admisión. Además, la Sunedu ha pedido la documentación de la Facultad de Medicina Humana, eso es un gran avance”, declaró.

Por su parte el congresista Raúl Huamán Coronado solicitó a los representantes de la Sunedu, el plazo de 30 días más para que se cumplan con las condiciones básicas de calidad y lograr el licenciamiento. Indicó que la primera casa superior de estudios recibe a cientos de estudiantes de otras regiones como Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, por lo que el licenciamiento es de vital importancia para la UNICA.

En tanto, Daniel Navarro, representante de la Sunedu, precisó que las observaciones serán verificadas. El procedimiento se da en 2 etapas; la primera de verificación integral con actividades de certificación de documentación a través de medios remotos y presenciales y la segunda etapa es la resolutiva.