Universitaria sufre fuertes quemaduras
Universitaria sufre fuertes quemaduras

Una alumna de la Facultad de Agronomía de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica sufrió quemaduras en los brazos luego de que accidentalmente le cayera los insumos químicos que usaban para realizar sus prácticas.

Tras lo ocurrido la tarde del viernes último en las instalaciones de la facultad, ubicada en el distrito de Subtanjalla, la estudiante fue auxiliada por sus compañeros que la llevaron en un taxi al hospital Santa María del Socorro.

Según se supo, Juana Rojas, quien cursa los primeros ciclos académicos, presentaba fuertes quemaduras en ambos brazos y el pecho.

Los testigos contaron que la joven de aproximadamente 19 años ingresó a hospital en medio de fuertes gritos de desesperación.

La policía acudió a la citada facultad, pero los estudiantes ya habían evacuado a su compañera. Los serenos también llegaron y constataron lo ocurrido.

Ayer en la mañana, Diario Correo llegó a la Facultad de Agronomía para recabar más información del incidente, pero el Decano no estaba. Su secretaria refirió que desconocía lo ocurrido y los alumnos expresaron que recién se enteraban del accidente de la estudiante.

En los ambientes de la misma facultad un grupo de alumnos realizaba sus trabajos de sembrado, pero sin agua. Paradójicamente -según criticaron los estudiantes- la especialidad de Agronomía no cuenta con un pozo de agua habilitado para los trabajos y tienen que traer el líquido en baldes y carretillas del pozo más próximo para hacer su proyectos.

Contaron que los mismos docentes les habrían advertido del caos en el que están sometidos dentro de la facultad y que dependía de su propio esfuerzo para realizar sus prácticas.

Este medio comprobó que efectivamente los universitarios recogen agua de un pozo lejano para poder cumplir con sus prácticas de sembrado en las áreas cercanas a la facultad.

TAGS RELACIONADOS