“Vacunatón” regional para inmunizar a población de 47 a 54 años de 43 distritos.
“Vacunatón” regional para inmunizar a población de 47 a 54 años de 43 distritos.

Durante tres días, los vecinos de los 43 distritos de la región Ica deberán estar en una inmovilización para así acceder a la . “No será necesario viajar a otro distrito o provincia”, dijo ayer el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos en el lanzamiento del

“Que no se desesperen, hay vacuna para todos. No es necesario viajar a Lima”, aseguró y explicó que en esta jornada que se desarrollará este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de julio se movilizarán 440 brigadas de turnos de ocho horas para inmunizar a los iqueños de 47 a 54 años.

Gallegos añadió que la vacunación será simultáneo desde los distritos más alejados como San Pedro de Huacarpana, San Juan de Yanac, Tibillo y los más cercanos como el Cercado de Ica donde se instalarán siete puntos.

La autoridad regional informó que días atrás recibieron 55 mil dosis por parte del Ministerio de Salud que será utilizado en esta maratón de inmunizaciones contra el virus y adelantó que esperan un nuevo lote de antígenos.

Por su parte, el director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel señaló que en esta jornada se aplicarán las vacunas de Pfizer y Sinopharm.

Precisó que ambas vacunas tienen garantía de protección y evita que los infectados con el virus lleguen a estadios severos. Personal de salud recibió Sinopharm que tiene el 79% de protección.

Lugares de vacunación

Los vecinos del Cercado de Pisco podrán recibir la vacuna en la I.E. Bandera del Perú desde el viernes hasta el domingo desde las 8:00 de la mañana. En San Andrés, será en el complejo Ernesto Fuentes Pacheco. San Clemente en la I.E. María Parado de Bellido. Túpac Amaru Inca lo hará en el polideportivo Casalla.

Huáncano, Humay, Independencia y Paracas, lo harán en la losa deportiva de la zona B, complejo Leonidas Gamboa, complejo Independencia (Grass sintético) y complejo José de San Martín; respectivamente.

En Chincha Alta serán en los colegios Santa Ana y el Ada Bayron (EsSalud Vacunacar). En Alto Larán en el complejo deportivo del mismo distrito, Grocio Prado en la I.E. Melchorita Saravia, Pueblo Nuevo en el colegio San Antonio de Padua Nº 22256.

Los vecinos de Sunampe recibirán la dosis en la I.E. Simón Bolívar, los de Chavín en la plaza de Armas del mismo distrito, Chincha Baja en el estadio “Diego de Almagro”, El Carmen en el colegio Nuestra Señor del Carmen, San Juan de Yánac en la misma plaza de Armas, Huacarpana en la losa distrital y Tambo de Mora en el complejo Vilma León.

A los moradores del Cercado de Palpa, en el colegio Fermín Tanguis, Llipata en la losa deportiva, Rio Grande en la I.E. Nº 22424 Primaria, Santa Cruz en el salón comunal y Tibillo en la plaza de Armas.

Los nasqueños lo harán en el colegio cerrado Agustín Boncanegra (Nasca), I.E. Comandante Miguel Grau (Marcona), I.E. José Saúl Lancho Rojas (Vista Alegre), I.E. 2393 Áreas Técnicas (Changuillo), colegio José Manuel Meza (El Ingenio).

Para el Cercado de Ica se han fijado el coliseo del colegio San Luis Gonzaga, estacionamiento de Plazo, El Quinde, Plaza del Sol, IPD Club del Pueblo (Vacunacar), colegio Data Sytems Ingenieros y el Judith Aybar de Granados.

En los distritos serán en la I.E. Nº 22309 Herlinda Malpartida Toribio (La Tinguiña), I.E. Nº 22511 (Los Aquijes), I.E. Víctor Manuel Maúrtua (Parcona), primera loza de la Expansión Urbana (Salas), I.E. Genaro Huamán Acuache (San Juan Bautista), I.E. Nº 22358 (Subtanjalla), I.E. Nº 22526 Medardo Aparcana Hernández, Estadio Pedro Tipacti (Pueblo Nuevo), Estadio Mauro Bonifaz (Los Molinos), losa Julio Amadeo Bautista Hernández (Tate), plazuela de Cocharcas (Yauca del Rosario). En Pachacútec lo harán en el polideportivo del mismo nombre.

Las vacunaciones en cada uno de los distritos empieza este viernes 16 desde las ocho de la mañana. Conforme a la cantidad poblacional se extenderá hasta las 4:00 de la tarde o 10:00 de la noche. En algunas provincias, las inmunizaciones serán tres días y distritos con pocos habitantes será un solo día.

TAGS RELACIONADOS