Varios delincuentes desmantelan y roban vehículos menores
Varios delincuentes desmantelan y roban vehículos menores

Delincuentes robaron una mototaxi y desmantelaron otro vehículo que fue dejado estacionado en una calle del cercado de Ica.

PARCONA. En este distrito de Parcona, un ciudadano, de 70 años de edad, fue víctima de estos sujetos luego de llegar a su casa a bordo de su mototaxi y estacionar su vehículo frente a su domicilio.

Luego de ello ingresó a la puerta del garaje y en ese momento se acercan tres sujetos desconocidos. Los individuos lo amenazaron y lo obligaron a descender de la trimoto para después abordar ellos el vehículo y darse a la fuga.

En la mototaxi estaba la licencia de conducir del agraviado y también al momento del asalto y robo los delincuentes arrebataron el celular del conductor.

Al ser alertados del hecho, personal policial de la Comisaría de Parcona realizó un operativo por la zona para poder ubicar y capturar a los autores del ilícito, pero no se logró ubicarlos.

Personal policial de Parcona continúa las investigaciones de ley.

ICA. Otra situación similar ocurrió en el cercado de Ica, donde un conductor dejó estacionada su mototaxi en un estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en la avenida Los Maestros, por unos momentos.

Luego, al volver se percató que el vehículo estaba sin autorradio, además de las herramientas que tenía guardadas en la guantera de la trimoto.

El agraviado procedió a realizar el reclamo ante el administrador, pero este habría dicho que no es responsable por las pérdidas.

Constantemente se registran robos de vehículos en la ciudad, por lo que Policías recomiendan a los ciudadanos colocar GPS a sus vehículos para que puedan ser ubicados rápidamente en caso de robos.

Asimismo, sugirieron realizar la denuncia respectiva en la comisaría más cercana o en la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV), unidad especializada, para que de esta forma se realice inmediatamente la búsqueda del vehículo menor y también pueda ser más fácilmente ubicado en los operativos que realiza la policía.