Vecinos arriesgan sus vidas al cruzar puente a medio demoler
Vecinos arriesgan sus vidas al cruzar puente a medio demoler

El consorcio puente Chincha ha dejado hace 10 días los trabajos de demolición del colapsado puente Chamorro. Así lo denunció el alcalde distrital de El Carmen, Antonio Goyoneche Ballumbrosio.

El congresista César Segura acudió a supervisar los trabajos y confirmó la denuncia. Asimismo, reveló que no se conocen los motivos por los que se paralizaron las labores demolición adjudicadas al citado consorcio por Provías Descentralizado.

Goyoneche también denunció que la empresa ejecutora no ha colocado los precintos de seguridad que permitirían que las unidades circulen por el puente en vista a que ya se realizaron varios agujeros en la zona y estos no están debidamente señalizados.

El pasado 29 de enero, el gobernador Javier Gallegos participó de la ceremonia de la entrega del terreno para que el consorcio realice la demolición total en un plazo no mayor de 60 días.

“No hay trabajadores y la obra está abandonada. Existe peligro porque ya picaron en casi todo el puente y aún circulan vehículos”, declaró Segura tras una inspección inopinada.

PRESUPUESTO. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutará este año, por más de S/45 millones, la construcción de los puentes definitivos Chamorro y Salitral, ubicados en las regiones de Ica y Piura, respectivamente. Para el puente Chamorro, ubicado sobre las aguas del río Matagente y que une a los distritos de Chincha Alta y El Carmen, se tiene asignado para este año más de S/ 21 millones para la rehabilitación de los 160 metros de longitud de su estructura, así como para la construcción de accesos.

La actual infraestructura presentaba fallas tras la socavación de la cimentación de sus estribos y pilares debido a las lluvias. Esto generó que el asentamiento y deformación de la superestructura al nivel de colapso.

DAÑOS. Este puente, principal vía de comunicación del distrito de El Carmen, quedó dañado por las precipitaciones de El Niño Costero del 2017.

TAGS RELACIONADOS