Un sujeto que ingresó a una para robar fue y recibió una brutal golpiza. El hecho se registró la noche del jueves en la intersección de la calle Mateo Pumacahua con la Av. Artemio Molina, en Pueblo Nuevo (Chincha). El ladrón tuvo que pedir disculpas y a gritos clamaba por auxilio para librarse de los vecinos que están cansados de los robos.

Robaba vivienda

El delincuente había puesto su mira en un predio de la citada avenida. Este trató de salirse con la suya e ingresó a la casa en búsqueda de objetos de valor, pero no logró su cometido. Uno de los propietarios se percató de su accionar y con apoyo de otro vecino emprendieron la persecución del facineroso, que corrió y trató de escapar ingresando por Mateo Pumacahua con dirección al pasaje Francisco de Zela.

Los pobladores siguieron al ladrón hasta darle alcance por inmediaciones del mercadillo de Santa Rosa. Ellos, no esperaron a la policía y comenzaron a golpear al sujeto, que terminó tendido en el pavimento. Los demás vecinos, en un primer momento, pensaron que se trataba de una agresión y demandaron que se detengan la violencia. “Déjenlo”, “sueltenlo”, pedían. Pero, el agraviado y su compañero no aceptaron dejarlo libre y siguieron dando golpes de puño y patadas.

Recién, cuando uno de los pobladores comentó que habían pedido apoyo a la policía dejaron de ajusticiar al sujeto. El malandro aprovechó el momento y comenzó a huir por la Av. Artemio Molina. Ya cuando la población pretendía entregarlo a las autoridades para las diligencias de ley este desapareció del lugar.

Cabe indicar que uno de los vecinos de Francisco de Zela en dos ocasiones ha sido víctima de amedrentamiento. Sujetos de malvivir han arrojado dinamita a su vivienda y también lo han interceptado y atacado, salvajemente, con un palo. Debido a esta situación la población está en alerta y en el caso del ladrón, optaron por tomar justicia con sus propias manos.

TAGS RELACIONADOS