Vecinos desesperados por falta de agua recogen líquido no apto para el consumo
Vecinos desesperados por falta de agua recogen líquido no apto para el consumo

Los vecinos de Pueblo Nuevo, en Chincha, están siendo afectados por la falta de agua potable; un problema recurrente en esta época del año. Para contrarrestar esta situación Semapach y el gobierno local están realizando la distribución de este recurso, a través de cisternas. 

Pero la necesidad cada vez se acrecienta y algunos vecinos se han visto obligados en acudir a parques para recolectar este elemento.

“En Pueblo Nuevo nadie tiene agua. Lamentamos esta situación que siempre se suscita en estos meses. También lamentamos que Semapach solamente tenga dos cisternas. Nosotros como autoridad hemos paralizado nuestro servicio de áreas verdes para disponer que tres cisternas ayuden a la comunidad, llevando agua”, señaló la alcaldesa Bertha Peña Ormeño. 

Dijo también que el reparto del líquido que realiza el concejo es gratuito. 

Peña manifestó que por el momento parte de la solución es entregar agua en cisternas a la población, mientras se espera que la empresa que administra este servicio restablezca la entrega de agua que esté en óptimas condiciones para consumo de la población. “Nos preocupa este tema, pues no tenemos el líquido elemental en nuestras casas”, puntalizó.

EN ICA. Por su parte, en la provincia de Ica, la falta de agua ha obligado a las personas a ir detrás de las cisternas que Emapica puso a disposición de los vecinos para entregarles el líquido elemento.

Al respecto, el congresista César Segura pidió que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) "debe dejar la administración (de las EPS de la región porque) no está cumpliendo su cometido".

"Falta agua en Ica y Pisco ninguna obra de envergadura por el contrario, retrasos a pesar de convenios firmados 4 meses sin ejecutar presupuestos licitados (SIC)", afirmó el congresista a través de las redes sociales.