Los moradores de paralizaron todas sus actividades para exigir justicia. Ellos reclaman al Ministerio Público que se solicite al Poder Judicial el mandato de detención preliminar para los sospechosos de acabar con la vida de . Según sindicaciones, la hija adolescente y pareja de esta tendrían relación en este hecho y permanecen desaparecidos desde que mataron y calcinaron el cuerpo del obrero.

Hechos del delito

Como se recuerda, la madrugada del 1 de abril en la vivienda de la Mz. B Lote 1 se produjo un incendio. Una de las vecinas se percató del fuego y llamaba a gritos a Roberto para despertarlo. Los pobladores de inmediato trataron de controlar la emergencia y recién con apoyo de los bomberos pudo sofocarse, completamente las llamas. Lo que se encontró detrás del humo era el cuerpo calcinado de un hombre, tendido en la cama.

Los moradores se lamentaban no haber logrado ayudar a tiempo a Roberto Benavides, creían que el fuego había provocado su muerte. Pero, esta tesis se fue descartando cuando peritos de la policía revisaron el cuerpo. Y es que era notable ver en la cabeza una herida causada con un objeto contundente, y sangre impregnada en el colchón y en el piso. Estas lesiones denotaban que se había cometido un asesinato violento y que el verdugo quemó el cuerpo.

Los deudos comenzaron a sospechar de la hija de la víctima, quien vivía en esa casa y que estaba desaparecida. También presumían del enamorado de la adolescente. Ambos no eran hallados por ningún lugar y siguen sin paradero conocido. Ayer, la familia de Roberto Benavides y los vecinos que han crecido con él reclamaron más celeridad en el caso y que se ordene de la captura de los sospechosos.