Vecinos exigen reconstrucción de posta médica abandonada en Pisco
Vecinos exigen reconstrucción de posta médica abandonada en Pisco

Un grupo de cien vecinos del A.H. Pachinga de la provincia de Pisco acaban de ingresar un memorial por la mesa de partes del para solicitar el de una infraestructura que hasta unos años funcionaba como una posta médica.

La razón de este pedido, es que en la actualidad esta infraestructura de unos 150 metros cuadrados se encuentra abandonada, sucia y es utilizada como guarida de personas que llegan a drogarse y terminar de saquear los componentes de sus baños.

“Después que se construyera la nueva infraestructura del Hospital San Juan de Dios, esta posta quedó en desuso, permaneciendo cerrada por más de diez años”, manifestó Faustino Huamán Muñante, un exdirigente de esta zona.

Se conoció que las personas que firmaron el memorial desean que esta infraestructura sea refaccionada por el municipio provincial, para que en lo sucesivo pueda funcionar en sus instalaciones un comedor y un espacio de reuniones para el adulto mayor.

Mientras que la actual directiva desea que la municipalidad demuela todas las paredes para volver a construir la posta médica, situación que ha generado una diferencia entre ambos grupos y que pone en aprieto al alcalde de la provincia, Edgar Fuentes Hernández.

VÍDEO RECOMENDADO