Vecinos piden talar todas las palmeras del parque Grau
Vecinos piden talar todas las palmeras del parque Grau

Los vecinos de la plazuela Miguel Grau y alrededores están preocupados luego del luctuoso hecho del pasado 6 de noviembre. La caída de una añeja palmera le quitó la vida a Juana Elena Pérez Gavilano (83).

La vecina Violeta de Soto adelantó que a través de un memorial solicitarán a la Municipalidad Provincial que se tale las siete palmeras restantes que siguen en pie, porque constituyen un serio peligro para los adultos, jóvenes y niños que acuden de forma masiva en horas de la tarde.

“Yo estoy 52 años viviendo acá y ya encontré las palmeras. Antes se llamaba La Palma, era una hacienda. Supongo que las palmeras han quedado de aquella hacienda. Están viejísimas y va tener el mismo destino que el otro. Cada palmera está deteriorada no la raíz, sino el tronco y se vino la copa”, comentó.

Reiteró que en reemplazo de las palmeras, se planten otros árboles de menos tamaño ya con el viento se mecen de forma peligrosa y evitar una futura tragedia.

Añadió que personal de parques y jardines solo han venido a talar la palmera que se cayó y pidió que se realice el mantenimiento al resto de árboles que se podrían desprender sino se realiza la verificación.

“Por las tardes, hay familias enteras que vienen al parque y son un peligro. Es mejor que se tale todas para evitar futuras tragedias como de la señora que se dirigía a su casa”, señaló de Soto quien dijo que los vecinos del lugar, han pagado sus arbitrios y otros tributos municipales hasta diciembre y esperan que exista vigilancia y protección a los vecinos.

Adelantó que en el transcurso de la semana, los vecinos del parque y cercanos, firmarán el documento y será remitido a la autoridad municipal. “Cuanto más personas se sumen a nuestro pedido de talar todas las palmeras, esperamos que el Municipio nos escuche, porque es un pedido en mayoría, por no decir de todos”, declaró Violeta de Soto.