Vecinos protestan por cierre de vía vecinal en Cabildo
Vecinos protestan por cierre de vía vecinal en Cabildo

Pobladores de Cabildo en el distrito de , alzaron su voz de protesta por el sorpresivo cierre de la vía vecinal que conduce al sector del Gramadal, hecho que calificaron como un atropello que perjudica a más de 30 familias, que no pueden sacar sus productos por este motivo.

Los indignados agricultores denunciaron ante las autoridades locales como la subprefectura distrital y la Policía Nacional para hacer prevalecer sus derechos.

Por su parte, el vecino Amílcar Coaguila Gutiérrez, presentó una denuncia por presuntos daños agravados y daños a la infraestructura pública, ante la Fiscalía Penal Corporativa de Turno de , contra la empresa Negocios Generales AGROSER SAC, que sería la responsable de los hechos denunciados.

El denunciante señala que el camino vecinal materia del litigio pertenece al Estado Peruano, toda vez que se trata de una vía codificada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como ruta IC -784, según Decreto Supremo No. 011-2016 MTC que aprueba la actualización del clasificador de Rutas del Sistema Nacional de Carreteras SINAC. Sin embargo este fue cerrado la noche del 9 de enero.

La denuncia también exige sanción contra Agroser SAC, por haber borrado acequias y parte de terreno agrícola, causando daños económicos a los agricultores de la zona, por lo que también exigen a la Autoridad Local del Agua , que precise que acciones tomó al respecto contra dicha empresa.