Anuncian elección y coronación de la reina del II Festival de la Vendimia de Paracas
Anuncian elección y coronación de la reina del II Festival de la Vendimia de Paracas

El II Festival Internacional de la Vendimia de Paracas 2018 se realizará el 6 y 7 de abril. Así lo anunció el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) Eduardo Jáuregui Cabrera.

Para esta celebración, los organizadores esperan la llegada de unas 20 mil personas y se estima ingresos por US$ 500 mil. Para la ocasión se instalarán 10 stands para ubicar a los mejores productores de pisco de la región

“No podemos ser ajenos a la celebración de la fiesta de la vendimia”, expresó Jáuregui Cabrera quien también destacó el notable crecimiento del turismo en Paracas donde hace 10 años tenía 100 mil visitantes al año y hoy está en aproximadamente 800 mil turistas.

Se anunció la elección y coronación de la reina de la Vendimia 2018 para este sábado 24 de marzo. Participarán ocho candidatas de las ciudades de Ica, Chincha y Pisco.

Participaron en los anuncios José Rosas Zarich, de CAPATUR; el subgerente de Promoción del Turismo de la Municipalidad Distrital de Paracas, Martín Lévano Tasayco, quien dijo que desde el gobierno local en alianza con la empresa privada se promueve el impulso del turismo en Paracas con miras al 2021 en el bicentenario nacional.

SEMANA SANTA. Para la Semana Santa en Paracas se espera la llegada de unas 60 mil personas quienes podrán disfrutar de los atractivos turísticos de la zona como sus playas La Mina, Lagunillas, Raspón, La Catedral, La Reserva Nacional de Paracas , etc., se captarían unos 3 millones de dólares en esta fecha, estimó Jáuregui Cabrera.

FESTIVAL. Se anunció la adquisición de un terreno de 10 hectáreas para realizar el festival de paracas y otros eventos. En el presente festival habrá shows artísticos, visita a las bodegas del lugar, pisa de la uva, etc.