​Viajeros que dieron positivo a COVID – 19 permanecerán en Chincha
​Viajeros que dieron positivo a COVID – 19 permanecerán en Chincha

Cuatro de las 52 personas que ingresaron la semana pasada caminando al distrito de Grocio Prado, provenientes de la ciudad de Lima con destino a Abancay, región Apurímac, permanecerán unos días más en la provincia de Chincha. Esto debido a que fueron identificados, mediante la prueba rápida, como portadores del coronavirus. El tratamiento de estas personas está a cargo del sector salud.

Como se recuerda, estos viajeros fueron encontrados por la policía de Protección de Carreteras Chincha, a la altura del Km. 183 de la carretera panamericana sur, en circunstancias que buscaban llegar a pie hasta su natal Abancay. Todos ellos, fueron alojados en el Estadio Municipal de Grocio Prado, en donde recibieron atención médica y alimentación, mientras se cristalizaba su traslado hacia su comunidad.

El miércoles último 49 de ellos, entre los que se incluye a ocho menores de edad, pudieron realizar el viaje humanitario. Pero, tres mujeres y un hombre tuvieron que quedarse en Chincha, ya que, deben de permanecer en cuarentena por presentar la infección del COVID – 19. Estas cuatro personas están bajo observación médica y solo cuando se reestablezcan podrán proseguir su viaje a la región Apurímac.