Violenta colisión entre dos autos deja cinco personas heridas en Chincha
Violenta colisión entre dos autos deja cinco personas heridas en Chincha

El exceso de velocidad habría sido la causa de un violento accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer (sábado) en la carretera Panamericana Sur, altura del sector de Salto de la Liza, jurisdicción del. Producto de esta colisión, que tiene como protagonista a dos autos, resultaron con diversas lesiones los conductores y además de de uno de los vehículos.

De acuerdo con versión de los testigos la unidad de placa Y2C-120 había salido del centro de la provincia y se desplazaba por la red vial con cuatro personas a bordo. El punto de destino era el centro poblado Lurinchincha. Este carro que iba en el carril de sur a norte y un Yaris de placa AWB-414, que venía en sentido contrario se estrellan, frontalmente, en una zona de curva y terminan en la línea amarilla que separa a los carriles.

Personal de la Unidad de Protección de Carreteras Chincha que patrullaba por ese lugar prestó ayuda a las personas que se accidentaron. Gabriel Alejandro Toledo Zavaleta de 22, Nicol Jacqueline Flores Sánchez de 25 y Luis Ángel Salhuana Cabrera de 37 fueron llevados al servicio de emergencia del Hospital San José. Este ultimo necesita pasar por exámenes médicos para descartar si presenta o no fractura en el cráneo.

Heridos al hospital

Los agentes que prestan labor en la red vial también socorrieron a los conductores. El primero en ser evacuado fue Mario Arturo Díaz Espinoza de 33 años, quien estaba al volante del Yaris. Él ingresó al nosocomio local con diagnóstico de policontuso como consecuencia del aparatoso accidente. El otro chófer David Saúl Carbajal Martínez de 37 fue encontrado en el interior del vehículo en el momento que aparecen los policías.

Este hombre había quedado atrapado en el interior de la cabina y fue necesario el trabajo de rescate para conseguir sacarlo y ser llevado de urgencias al nosocomio local. Por fortuna, estas cinco personas lograron sobrevivir a este aparatoso choque que es investigado por la policía para determinar la responsabilidad de los conductores, que por la posición de los vehículos se presume que uno de ellos invadió el carril del otro.

De otro lado, en el sector de Santa Rosa del distrito de Sunampe, un auto se empotró contra un poste de fluido eléctrico. El conductor de este vehículo de placa BMY-315 por fortuna no sufrió daños de consideración, sin embargo, su unidad sufrió severos desperfectos en la parte delantera. Cabe indicar que este accidente está en investigación para conocer las circunstancias en las que ocurre.