Violento desalojo de 200 familias de terreno ocupado hace meses en Pisco.
Violento desalojo de 200 familias de terreno ocupado hace meses en Pisco.

que habían ocupado un terreno que abarca unas tres hectáreas y media que colinda con el A.H. Keiko Sofia Fujimori, fueron desalojadas por la Policía Nacional el pasado lunes 10 de mayo en la.

Los invasores, entre peruanos y venezolanos, venían ocupando el terreno desde hace dos semanas y habían levantado sus chozas con palos, esteras y mantas, sobre un terreno plagado de desmonte acumulados del terremoto del año 2007.

Antes del desalojo, la policía logró conversar con ellos para que retiren sus pertenencias de manera pacífica, pero esto no se concretizó porque cuando la policía comenzó a despegar el ingreso de la zona, recibieron una lluvia de piedras como respuesta.

Debido a esta acción de los invasores, la policía realizo el uso de bombas lacrimógenas para despejar la zona, perjudicando en el camino a niños y madres de familia que domicilian en el asentamiento humano contiguo, quienes tuvieron que ser auxiliados por sus familiares.

Después de 20 minutos de disparos, bombas lacrimógenas y seguimiento a quienes lanzaron las piedras, los efectivos del orden traídos desde la ciudad de Ica, tomaron control del terreno, dando paso a la maquinaria y personal que colocó bloques de cemento para cercarlo.

La persona que reclama como suyo el espacio, es el ciudadano de ascendencia coreana, Jung Hwoan Park, quien habría pagado unos 15 mil dólares americanos por el terreno en disputa a su antiguo propietario de apellido Lujan Centeno.

TAGS RELACIONADOS