Turistas visitan Ica por fiestas patrias
Turistas visitan Ica por fiestas patrias

El feriado largo a nivel nacional, por la celebración del aniversario patrio, es aprovechado por los turistas nacionales y extranjeros para visitar Ica.

Los comercios y zonas turísticas empezaron a llenarse desde el fin de semana último y los visitantes alargan su estadía tras la declaratoria del Ministerio de Trabajo de día no laborable el 27 de julio.

Las bodegas de piscos y vinos son los lugares más concurridos en este mes. Ica es la cuna del licor bandera y a muchos turistas nacionales les llena de orgullo degustar esta bebida y a los iqueños compartirla. Los turistas extranjeros prueban por primera vez el pisco, se dejan seducir por el aroma, sienten el sabor de la uva, respiran un momento al pasarlo y sonríen aprobando la excelente bebida.

Además, en el recorrido que se hace por la bodegas los guías explican a los visitantes la elaboración del vino y pisco iqueños y toda su historia, desde el proceso artesanal hasta la industrialización e inicios de exportación.

Otro de los lugares más visitados es el Balneario de Huacachina. El tránsito se incrementa desde el mediodía de tal manera que se forman filas interminables de vehículos, incluso algunas personas tienen que salir a pie de la zona. La policía y serenazgo resguardan la zona para garantizar la seguridad y el tránsito ordenado. Familias enteras y grupos de turistas llegan para realizar diversas actividades, desde un chapuzón en la laguna hasta el clásico paseo en bote.

Pero el favorito de todo visitante es el ‘sandboard’, deslizarse en una tabla por las dunas que rodean al balneario es toda una experiencia de adrenalina. Los más atrevidos prefieren hacerlo solos y algunos que todavía entran en confianza se deslizan en grupos de dos o tres. Y si hablamos de emociones más fuertes tenemos los carros areneros o ‘buggies’. En estos vehículos pueden ir hasta doce pasajeros y la sensación de adrenalina sobre las dunas está garantizada. Un viaje por una pequeña parte de este inmenso y mágico desierto es una experiencia increíble. Los viajeros no pierden la oportunidad de estar en lo alto de los cerros de arena y tomarse fotos con la laguna a sus espaldas. Un recuerdo imposible de olvidar.

Otra pasión de los turistas son los trabajos de los artesanos iqueños. Los visitantes no pierden la oportunidad de llevarse algunos recuerdos de su visita a Ica. Ya por la noche, Huacachina ofrece a los visitantes lugares para bailar o compartir diversos tragos en los bares ubicados en varios puntos del balneario. Luego de los ‘tours’ cae bien relajar el cuerpo. Ica es una buena opción de entretenimiento y además un lugar propicio para celebrar nuestro aniversario patrio.