Ya están listas defensas de Vista Alegre
Ya están listas defensas de Vista Alegre

El alcalde de Vista Alegre, Ing. José Gutiérrez Cortez, supervisó la obra –por administración directa– de construcción del muro de contención para la defensa del distrito. La infraestructura a la fecha alcanzó un noventa y cinco por ciento de avance y se ejecuta en una de las quebradas del denominado cerro Cabeza de Cura, donde históricamente se han registrado embalses y deslizamientos de huaicos.

El proyecto de prevención contra el fenómeno El Niño se ejecuta con una inversión que supera los 75 mil soles de los recursos propios del municipio distrital.El muro de contención de fierro y concreto fue desarrollado por el equipo de ingenieros de la comuna local en vista de la necesidad de proteger la ciudad, según las recomendaciones de Defensa Civil por la coyuntura de eventuales desastres.

El edil José Gutiérrez explicó que era necesaria la construcción del muro de contención para evitar que los huaicos lleguen y afecten el cercado del distrito.

De igual manera, la autoridad señaló que por la emergencia tuvo que efectuar un reajuste presupuestal para cumplir con la defensa del área poblacional.

Informó también que iniciará el proyecto de reforzamiento de los enrocados de la parte alta en Nueva Villa, para proteger los poblados.