Zoológico de Ica trata de evitar su clausura definitiva
Zoológico de Ica trata de evitar su clausura definitiva

El subgerente de Áreas Verdes y Ornato de la Municipalidad de Ica, Dante Flores, informó que se vienen desarrollando los trabajos de remodelación del vivero y ambientes para especímenes del para evitar que sea por La Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Dante Flores comentó que se viene trabajando coordinadamente con los representantes de SERFOR para informarles semanalmente sobre los trabajos que se vienen desarrollando dentro de las instalaciones del Mini Zoológico a fin de adecuarse a los requerimientos presentados por el organismo de vida silvestre.

“Se viene trabajando de la mano con SERFOR, quien acude semanalmente para ver cómo se encuentra el Mini Zoológico, evaluando las condiciones de vida de las especies y los trabajos que venimos realizando en los ambientes, para así puedan emitir su informe”, aclaró el subgerente.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que el Mini Zoológico actualmente alberga a alrededor de 250 especies de animales y que por intermedio de SERFOR se vienen recibiendo más especies que son rescatadas para que sean albergadas y cuidadas en el local municipal.

MUERTE DE OTORONGO. Asimismo, el funcionario informó que la muerte del otorongo se produjo por una enfermedad que presentaba en los ovarios y la edad avanzada que tenía complicó su tratamiento.

Además, el subgerente descartó que el puma que hay dentro del Mini Zoológico Municipal se encuentre en cuarentena.

Cabe resaltar que el Mini Zoológico tiene un plazo determinado, que es hasta el próximo 31 de diciembre, para levantar todas las observaciones presentadas por La Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).