Las inscripciones culminarán el jueves 5 de marzo. (Foto: Reuters)
Las inscripciones culminarán el jueves 5 de marzo. (Foto: Reuters)

Los maestros peruanos nativos y aquellos con descendencia japonesa (nikkei) tendrán la posibilidad de postular a las becas de capacitación docente y perfeccionamiento en el idioma y cultura nipona, así lo informó la embajada de .

Señaló que, a través de la modalidad de capacitación docente, el profesor elegirá el tema o estudio a capacitarse, del listado de cursos ofrecidos por las diversas universidades del Japón.

Esta elección será según su necesidad o interés de capacitarse en función a su quehacer educativo en el aula y el aporte que le pueda brindar la experiencia educativa japonesa.

Los requisitos para postular a esta modalidad de beca son: ser de nacionalidad peruana, menor de 35 años, en servicio activo con un mínimo de 5 años de experiencia docente, con conocimientos del idioma inglés y/o japonés a un nivel intermedio (de preferencia), una gran voluntad para profundizar su conocimiento del idioma y la cultura japonesa, así como gozar de buena salud física y mental.

- Idioma -

Asimismo, también se ofrece la modalidad de perfeccionamiento en idioma japonés y cultura japonesa, dirigida a estudiantes universitarios con estudios en idioma japonés que busquen perfeccionar su dominio en esta lengua. De manera similar se encuentra la modalidad de perfeccionamiento en idioma japonés y cultura japonesa para nikkei, dirigida a estudiantes universitarios peruanos con ascendencia japonesa.

Todas las modalidades de beca son integrales, pues cubren los costos de pasaje, estadía, alimentación, etc., por el tiempo que el becario permanezca como tal en Japón, siendo este por un periodo de 18 meses en el caso de la beca para docentes, y de 12 meses para las de idioma y cultura japonesa.

- Inscripciones -

Las inscripciones para estas tres modalidades de beca iniciaron este jueves 9 de enero y culminarán el jueves 5 de marzo del 2020, en las instalaciones de la Embajada de Japón (av. Javier Prado Oeste 757, piso 16, Magdalena del Mar).

Para mayor información, visite de la Embajada del Japón – Sección Becas. Puede también escribir al correo electrónico becasjapon@li.mofa.go.jp. También puede llamar al teléfono directo 219-9538 o 219-9500 (anexo 538).

TAGS RELACIONADOS