División no se termina en partido de Víctor Raúl Haya de la Torre. Las pugnas continúan a pesar de crisis interna. (Foto: GEC)
División no se termina en partido de Víctor Raúl Haya de la Torre. Las pugnas continúan a pesar de crisis interna. (Foto: GEC)

La postura de de postular al Gobierno Regional de La Libertad con un movimiento vecinal y no con el Apra generó que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Aprismo pidan la expulsión del militante del partido de Víctor Raúl Haya de la Torre.

VER MÁS: Elías Rodríguez confirma aspiraciones a Gobierno Regional de La Libertad

“Informamos que el Comité Ejecutivo Nacional del Aprismo ha iniciado el proceso de separación del ciudadano Elías Rodríguez. Todas las acciones de Rodríguez Zavaleta no corresponden a acuerdos partidarios, siendo que su postulación por el movimiento ‘Trabajo Más Trabajo’ es su decisión individual, no institucional”, señalan en la publicación del Facebok Apra-La Libertad.

Además, en una carta, resaltando tres puntos, indican que el exparlamentario liberteño decidió por voluntad propia y sin acuerdo postular en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 por otra organización política.

“Que, el señor Elías Rodríguez Zavaleta mintió al haber negado reiteradamente una eventual postulación en las próximas elecciones por un movimiento distinto al Apra. Que, mediante carta pública a los dirigentes de base del PAP y, por sus propias declaraciones transmitidas, replicadas en las redes sociales, hemos sido notificados que dicho ciudadano, sin acuerdo previo del órgano competente ni de CEN, ha decidido unilateralmente postular por una organización política, ajena al Partido Aprista Peruano, para la que se encuentra activando políticamente desde hace varios meses. En las últimas semanas Rodríguez Zavaleta convocó sendos plenarios en los que informó la imposibilidad de inscribir al partido sorprendiendo a las bases, pretendiendo aprobar una autorización para realizar alianzas regionales que convaliden la que él ya tenía acordada”, señalaron.

La carta está dirigida al presidente del partido, a los miembros del Comisión Política y Tribunal Nacional de Ética y Mora.

“Solicitamos la inmediata subrogación del señor Rodríguez Zavaleta y su expulsión por traición, con la finalidad que sus intereses personales no afecten el proceso de inscripción y eventual postulación de la estrella aprista por la que nos encontramos trabajando arduamente”, indicaron.