187 autoridades electas recibirán credenciales mañana
187 autoridades electas recibirán credenciales mañana

Solo a 187 de los 237 cargos por elección popular, que estuvieron en contienda electoral el pasado 7 de octubre, se hará la entrega de credenciales como autoridades electas, en las cuatro provincias que corresponde a dicha jurisdicción: Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú. 

Así informaron tanto la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo y el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), encargados de llevar a cabo las Elecciones Regionales y Municipales (ERM), en el ámbito de operaciones antes indicado. 

En este caso, se hará la entrega de credenciales a 172 autoridades municipales y 15 consejeros regionales de 3 provincias y 23 distritos. La ceremonia protocolar se realizará en el auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) este miércoles 21 de noviembre a partir de las 4 p.m.

CASOS POR RESOLVER. Por motivo que todavía no hay una resolución definitiva del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) referente a los inconvenientes suscitados en los distritos de Guadalupito (Virú) y Víctor Larco (Trujillo), a la fecha no se ha programada la proclamación y posterior entrega de credenciales para las autoridades electas en dichos territorios. 

A estos casos se suman los distritos de Calamarca (Julcán) y Chao (Virú), debido a que la agrupación política Juntos Por el Perú presentó el lunes 19 de noviembre un recurso impugnatorio contra el acta de proclamación de autoridades electas en ambos distritos, procedimiento que fue derivado al JNE para su pronunciamiento. 

Para las autoridades electas del distrito de Poroto también estará pendiente la entrega de credenciales debido a que presentaron un recurso impugnatorio similar a lo suscitado en Calamarca y Chao.

En tanto, el electo gobernador y vicegobernador regional de La Libertad recibirán sus credenciales en la ciudad de Lima cuando el JNE haga la convocatoria.