Imagen
Imagen

El 28 de febrero del presente, culminan los contratos de los trabajadores estatales bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). Actualmente existen cerca de 500 empleados en el Gobierno Regional de La Libertad que laboran bajo esta modalidad.

evalúan. Según el miembro del Sindicato de Trabajadores del Gobierno regional, Paúl Ibañez Gamarra, a la fecha se vienen evaluando a los trabajadores de cada gerencia y subgerencia y dependerá de cada jefe la permanencia de su personal o no.

Sin embargo, dentro de los mismos se encuentra un 50% de trabajadores bajo la antigua modalidad de Servicios No Personales, los cuales tienen varios años de servicio, por lo que la ley los ampara. Se evalúa la permanencia de ellos.

APRISTAS. Según se conoce, en esta lista de los empleados regionales que dejarían la Región se encuentran algunos militantes y dirigentes apristas, como el actual secretario regional del APRA, Carlos Martinez Polo, quien labora en el área de Recurso Humanos, así como Bill Cuba Jiménez, actual presidente del Tribunal de Ética, Moral y Disciplina del Partido Aprista Peruano, entre otros.

Al respecto se pronunció el vicepresidente regional, Luis Valdez, quien manifiestó que no habrá ningún tipo de represalia, ni direccionamientoque tenga que ver con asuntos políticos en la gestión. “Todos están siendo evaluados, el que no cumple con los indicadores tendrá que salir. De hecho si pertenecen a un partido político tienen una doble responsabilidad de aportar a la región, si no lo hacen tendrán que salir, pero por ‘favores’ no van a estar, sino por la eficacia de su trabajo.”, señaló.

Por su parte, Martínez Polo refirió que él confia en que se evalúe el trabajo institucional, mas no el partido político. “No quiero creer que se va a evaluar de acuerdo a partidos políticos. La libertad de trabajo tienen que permanecer más allá del orden político. Los CAS no vamos a sentirnos presionados por las circunstancias para alinearnos, la labor es institucional, no partidaria”, manifestó.

Finalmente se conoce que este fin de mes vencen los contratos de los trabajadores bajo la modalidad CAS y en los próximos días se presentarán informes.