Imagen
Imagen

Hasta el cinco de marzo de 2034 permanecerá encerrado en el penal El Milagro Sergio Justino Murga Medina (47), un reciclador que fue acusado por el delito de tentativa violación sexual en agravio de una menor de edad de iníciales J.J.C.V., de nueve años de edad.

La sentencia condenatoria fue impuesta por los Magistrados del Tercer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, e implica el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la agraviada, así como tratamiento terapéutico para el agresor conforme al artículo 178°- A del Código Penal.

El hecho que fue materia de juzgamiento ocurrió el pasado seis de marzo de 2014, en el distrito de Víctor Larco de la provincia de Trujillo, en la vivienda del agresor donde la niña llegó con engaños luego de ser interceptada por el susodicho, cuando se dirigía a su casa para cambiarse de zapatos. Sergio Murga y la menor eran vecinos.

J.J.C.V. estaba jugando en la calle con sus amigos y el taco de uno de sus zapatos se rompió, por lo que el ahora condenado le ofreció un par de calzados y a fin de retenerla en el inmueble le dijo que le mostraría unos cuadernos. Ya en su habitación dio riendo suelta a sus bajos instintos sin llegar a consumar la violación sexual.

Horas más tarde, y luego de contar lo sucedido a su hermano mayor, la niña habló con su papá, Domingo Washington Cazorla Arancibia, quien fue en busca del reciclador para golpearlo y luego denunciarlo en la comisaría del sector, cuyos efectivos policiales lo intervinieron permaneciendo desde entonces detenido.