En pleno Estado de Emergencia, el hampa sigue causando zozobra en la región liberteña.
En pleno Estado de Emergencia, el hampa sigue causando zozobra en la región liberteña.

Ni la emergencia por inseguridad ciudadana parece detener al hampa que continúa causando dolor y derramando sangre en la . En esta ocasión, dos padres de familia fueron asesinados a balazos en las provincias de Ascope y Pataz.

VER MÁS: La Libertad: Arrojan explosivo a vivienda y exigen S/ 10,000 a madre de familia

Sin compasión

De cuatro balazos en la cabeza fue asesinado José Nehemías Saucedo Bautista, de 37 años, quien fue sorprendido por dos sicarios cuando se encontraba en un miniván de la empresa de transportes “Nuevo Amanecer Romano” que lo trasladaría a la localidad de Casa Grande. Este hecho de sangre se reportó en el centro poblado de Roma, en Ascope.

Saucedo Bautista estaba sentado en el asiento de copiloto del vehículo que estaba estacionado en el terminal de Ascope-Roma-Casa Grande, a unos metros de la comisará de Roma y de la plaza de armas de la mencionada localidad, pero fue sorprendido por sus atacantes que lo acribillaron sin compasión. Luego, huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

A pesar que trataron de auxiliarlo, falleció de manera instantánea. La Policía presume que este homicidio se trataría de un posible ajuste de cuentas. También se conoció que Saucedo Bautista deja en la orfandad tres hijos menores de edad.

PUEDE LEER: La Libertad: Arrojan explosivo en bodega y exigen al dueño el pago de S/ 15,000

Tierra de nadie

En las últimas horas, un hombre identificado como Jan Baer Barrios Vega, de 31 años, fue ultimado a balazos cuando se encontraba por el sector Santa María, en Pataz.

Barrios Vega se encontraba cenando en un restaurante junto a un grupo de amigos. De pronto, ingresaron unos hampones y encañonaron al mencionado con la finalidad de arrebatarle sus pertenencias y tras forcejear con los facinerosos le dispararon a quemarropa.

Los restos de exmilitar fueron traídos a la Morgue de Trujillo y su familia pide justicia. Además, el occiso deja tres niños.

LEER AQUÍ: Intensifican requisas en penal de varones de Trujillo

Cifras en rojo

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 164 asesinatos. De ellos, 70 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 33 en Virú, 16 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 8 en Chepén, 6 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR