Anciano de 84 años murió por el síndrome de Guillain- Barré y es la segunda víctima mortal en La Libertad
Anciano de 84 años murió por el síndrome de Guillain- Barré y es la segunda víctima mortal en La Libertad

Las autoridades de Salud confirmaron la muerte de un segundo paciente con el síndrome de , elevándose a dos la cifras de decesos en.

Se trata de un de 84 años, quien falleció la tarde del miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Belén.

PROBLEMAS

Según el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, la víctima tenía complicaciones cardíacas y pulmonares (respiratorias), y en la hoja de defunción se ha considerado que el síndrome de Guillain-Barré desencadenó las complicaciones en la salud del paciente.

“Estaba en la UCI el señor, y por la edad siempre es complicado, no solo para él sino para cualquier situación”, sostuvó.

De acuerdo a la versión que ofreció el director del hospital Belén, Juan Valladolib, a RRP, se trata de un caso de Guillain- Barré “atípico”, “veloz” y “severo”, que rápidamente acabó la vida del octogenario.

FAMILIARES 

La hija del anciano comentó que el lunes último su padre empezó a sentir adormecimiento de manos, pies, y luego todo el cuerpo, por eso lo evacuaron al hospital; pero jamás imaginaron que iba a fallecer tan rápido. “Queremos que nos apoyen porque no tenemos dinero para sepultarlo”, manifestó su hija a RPP.

DENUNCIAN 

Los familiares denunciaron, además, que les cobraron parte de los medicamentos cuando en la víspera la ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo que el tratamiento era gratuito, incluso para aquellos que no tienen SIS.