Acuña desea competir con Alan García el 2016
Acuña desea competir con Alan García el 2016

El presidente fundador del partido político Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, no descartó la posibilidad de postular en las próximas elecciones del 2016 y competir con el expresidente de la República, Alan García Pérez.

DESEO. “Me encantaría que tenga toda la libertad para ser el candidato a la presidencia, porque es un buen contendor y me gusta la competencia”, refirió al ser consultado sobre la investigación del Congreso contra García.

“Yo quiero que esté liberado de todo, para que sea un buen candidato presidencial. Yo voy a competir con todos y por si acaso a dónde voy, siempre gano”, añadió.

POSTULACIÓN. Respecto a las pintas aparecidas en los últimos días anunciando la postulación de García Pérez, refirió que “nadie sabe para quién trabaja” y precisó que Alianza para el Progreso de todas maneras presentará un candidato para las próximas elecciones presidenciales.

REACCIONES. En tanto, el secretario regional del Partido Aprista Peruano, Carlos Martínez Polo, manifestó que Alan García tiene mucho más que ofrecerle a la población.

“Está en todo su derecho, él puede postular en lo que considere pertinente, pero los hechos demuestran quién tiene mejor posicionamiento, experiencia y mucho más que ofrecer a la población. Todos tienen posibilidad de postular, nosotros consideramos que Alan García tiene muchas más opciones que otro partido político incluyendo a César Acuña”, precisó.</P>

Por su parte, Dante Chávez Abanto, militante de APP, señaló que César Acuña tiene las cualidades para ser presidente.

“El ingeniero Acuña tiene muchas cualidades, para ser un buen presidente, lógicamente con buenos técnicos. En Trujillo ha hecho buenas obras como alcalde, que los políticos nunca van a reconocer”, detalló.

Añadió que en su periodo como alcalde, la población le pedía que fuera candidato presidencial. 

MULTA. De otro lado, Acuña Peralta manifestó que apelará hasta la última instancia, el Poder Judicial, la multa de 2 millones de soles impuesta por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).