Acuña podría prescindir de Tania Baca y Montenegro
Acuña podría prescindir de Tania Baca y Montenegro

En la última actualización de su cuenta de Facebook, el hace poco candidato a la alcaldía de Trujillo por Alianza Para el Progreso, Manuel Llempén Coronel, escribió esto junto a fotografías de viaje en tierras colombianas:

“Estuve una semana en Medellín estudiando la manera exitosa como el Gobierno a través de la cultura, deporte, arte, tecnología, salud y educación logró darle oportunidades a los jóvenes en riesgo de violencia y sicariato. Desde el gobierno regional iniciaremos el gran cambio para recuperar la tranquilidad y seguridad en todas las provincias. Seguiré trabajando por el bien común”.

El mensaje deja en claro que, por lo menos, Llempén Coronel ya anuncia que tendrá algún grado de participación en la gestión que iniciará César Acuña como presidente regional de La Libertad desde enero del próximo año.

Es que, de acuerdo a fuentes del partido liderado por Acuña Peralta, el nombre que suena más fuerte para ocupar la Gerencia General del Gobierno Regional de La Libertad es precisamente el de Manuel Llempén.

Las consultas hechas por Correo sobre este importante cargo regional dejan como resultado que Llempén -que ya ha sido ex gerente general de la municipalidad de Trujillo en la gestión de Acuña- no tiene quien le haga competencia aquí.

SIN GLORIA. Y no haycompetencia en este caso porque la otra persona que sonaba para el cargo se escucha cada vez menos: Gloria Montenegro.

La actual alcaldesa de Trujillo no tiene la mejor de las relaciones por estos días con el líder de Alianza Para el Progreso (APP). La razón, según refieren en APP, fue justamente una de las decisiones quizás más aplaudidas de la alcaldesa hacia afuera. “A Acuña no le gustó que le sacara a algunos de sus funcionarios de confianza”, ha dicho una alta fuente apepista consultada por este diario, al recordar la purga que hizo Montenegro con cierta gente que dejó Acuña en la comuna.

El papel de Montenegro, cuando acabe el año 2014, aún es una incógnita.

TAMPOCO TANIA. La sorpresa en las más recientes movidas de APP es la posible no inclusión de Tania Baca Romero, la denominada número dos del partido de Acuña.

A ella se le había voceado incialmente como la llamada a ocupar la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, pero ahora han entrado a tallar otros nombres.

Hace poco, cabe recordar, en una entrevista concedida a este diario por la aún funcionaria edil, ella señaló que no sabía cuál iba a ser su rol en la gestión regional de César Acuña que empezará desde enero próximo. Es más, el día que dio la mencionada entrevista dijo que no había conversado con él desde el domingo 5 de octubre, día de las elecciones.

La situación, al parecer, no ha cambiado, pues según refieren personas cercanas al líder de APP, a este no le gustaron mucho las declaraciones de Tania Baca, quien reveló que “ya sabía que perderían la alcaldía de Trujillo”.

“Yo le había dicho a César (Acuña), desde antes, que nos iba a ocurrir lo mismo que le ocurrió a Murgia en el 2006”, contó entonces la lideresa apepista.

Sin embargo, pese a los rumores y molestias que esas declaraciones dejaron en el entorno de Acuña, nadie salió de APP a desmentir o confrontar a la aún funcionaria municipal.

posibles razones. Aunque se puede decir que sí hubo una persona que salió al frente de algún modo después de las declaraciones de Tania Baca, aunque esa persona no forma parte de la organización partidaria.

Jenny Gutiérrez Vaisman, la madre del último hijo de César Acuña, posteó a través de la red social Facebook un comentario a la publicación de la entrevista. “No entiendo como a esta impresentable le pueden dar prensa (sic)… toda la comuna trujillana la repudia y me incluyo”, fue lo que escribió en su momento la actual pareja de Acuña tras conocerse las declaraciones.

TAGS RELACIONADOS