César Acuña tilda de tontería investigación en su contra y reta al Congreso
César Acuña tilda de tontería investigación en su contra y reta al Congreso

El electo presidente regional de La Libertad, , calificó de tontería la investigación que afronta ante la Comisión de Fiscalización del , por varias denuncias de presunta corrupción cuando fue alcalde provincial de Trujillo.

Como es sabido, las denuncias fueron presentadas por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el aprista Freddy Solano.

Dentro de las acusaciones figura que César Acuña y su familia habrían conformado una red empresarial para ganar licitaciones en municipalidades gobernadas por el partido Alianza para el Progreso (APP), el cual lidera.

Además, tendrá que aclarar irregularidades en obras del complejo Chicago para los Juegos Bolivarianos, ligadas al prófugo ; así como la utilización de cartas fianzas falsas en la remodelación de la plazuela El Recreo y la sobrevaloración en la construcción del complejo recreacional La Rinconada.

“Son las mismas denuncias que ha hecho el señor del sindicato. El Congreso tiene que cumplir con su función, primero de investigar y luego fiscalizar. Solo iré el nueve de diciembre y no el tres”, remarcó.

En tanto, Acuña Peralta refirió que no tiene ni idea quién es Martín Belaunde Lossio.