Suspendido alcalde de Trujillo asegura que regresa en junio al sillón edil, pero antes confía en salir bien librado de otro lío judicial por difamación.
Suspendido alcalde de Trujillo asegura que regresa en junio al sillón edil, pero antes confía en salir bien librado de otro lío judicial por difamación.

Después de que el emitiera un pronunciamiento mediante el cual rechaza la solicitud de vacancia contra el suspendido alcalde de la , Arturo Fernández Bazán, este último reapareció ayer en la ciudad y aseguró que regresará en junio y con “muchas obras”.

VER MÁS: Suspendido alcalde Arturo Fernández podría volver a la comuna de Trujillo

Sin embargo, fiel a su estilo, el suspendido burgomaestre cuestionó que tras el adelanto de fallo JNE, que resultó a su favor, se haya conocido que el Poder Judicial reprogramó y adelantó la fecha del otro juicio oral que afronta tras haber sido querellado por difamación agravada por el exdirector del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra.

“Qué vergüenza que esta audiencia que estaba programada para el 7 junio lo hayan adelantado (15 de mayo). ¿Será que ‘Los Cuellos Blancos’ siguen operando?”, se preguntó Arturo Fernández.

No obstante, Fernández dijo estar confiado en que todo resultará bien y que en junio retomará sus funciones como alcalde. “Empezaré con la obra en la av. Perú, iluminaré todos los parques y adquiriré 3,000 nuevas compactadoras”, señaló Fernández en RPP.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Trujillo transfiere seis vehículos a Alto Trujillo para seguridad ciudadana

JNE solo espera

Sobre el adelanto de fallo del JNE que rechaza la solicitud de vacancia contra Arturo Fernández, el abogado Greco Quiroz, explicó que el órgano electoral optó por ese camino debido a que el expediente está incompleto, ya que el Concejo edil de Trujillo, el 14 noviembre de 2023, rechazó el pedido de adhesión de solicitud de vacancia que presentó al ciudadano Segundo Cárdenas Horna.

“Entonces este ciudadano ha presentado un recurso de reconsideración a la decisión del Concejo y esto debió resolverse el 3 de enero de 2024, pero no se celebró esa sesión y ahora el JNE se da cuenta de esta irregularidad y rechaza el expediente porque está incompleto. Si el alcalde y los regidores no lo resuelven pronto, la solicitud de vacancia contra el suspendido alcalde podría declararse nula y se tendrá que empezar todo desde cero”, advirtió el letrado.

LE PUEDE INTERESAR