Carlos Rodríguez, prefecto regional de La Libertad, indicó que ejecutarán operativos.
Carlos Rodríguez, prefecto regional de La Libertad, indicó que ejecutarán operativos.

El prefecto regional de La Libertad, , de manera determinante con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, advirtió que la venta y uso de productos pirotécnicos no autorizados está prohibido, sobre todo el expendio a niños.

VER MÁS: Trujillo: Policía devuelve 5 mil soles a ciudadana

Refirió que al respecto impartió una directiva con anterioridad a los subprefectos de todas las provincias y distritos de la región La Libertad para que coordinen acciones con la Policía Nacional, Fiscalía, Sucamec, a fin de evitar que se produzcan hechos lamentables. La directiva incluye la supervisión y fiscalización del funcionamiento de establecimientos de diversión nocturna y actividades públicas no deportivas.

Rodríguez Rodríguez dijo que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha autorizado este año un total de nueve ferias en diversas regiones del país, con el fin de garantizar la venta segura de productos pirotécnicos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Estas ferias cumplen con los estándares de seguridad establecidos por la Ley N° 30299, lo que asegura que los productos comercializados sean legales y seguros para el público, explicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Proponen retener celulares y revisar mochilas a alumnos

La autoridad política mientras tanto dispuso que las subprefecturas coordinen y realicen operativos con Sucamec y municipalidades, a fin de detectar y clausurar establecimientos que se dediquen a la venta de productos pirotécnicos no autorizados.

Informó que el día 23 se hizo un operativo contra el tráfico de productos pirotécnicos en el que participaron la Fiscalía, Prefectura (a través de la Subprefectura de Trujillo) a con el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú y Sucamec, a fin de prevenir el tráfico ilegal de productos pirotécnicos. Esta actividad busca evitar la comercialización de fuegos artificiales sin licencia, especialmente aquellos vendidos a menores de edad.

En el mercado La Hermelinda se decomisaron 210.35 kilos de productos pirotécnicos, y en el mercado Mayorista de Trujillo, en las intersecciones de las avenidas Eguren con José Sandoval y Eguren con Sinchi Roca, se confiscó un total de 156.55 kilos. Los productos pirotécnicos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de Sucamec para el inicio de los procedimientos legales correspondientes.

LE PUEDE INTERESAR