Agricultores de Santiago de Chuco se benefician con tractores
Agricultores de Santiago de Chuco se benefician con tractores

Con el objetivo de mejorar la actividad agrícola en los diferentes sectores de la provincia de Santiago de Chuco, se entregó tres tractores adquiridos mediante la inversión de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías provenientes de minera Barrick.

Esta importante maquinaria cuenta con un año de garantía sin límite de horas, a fin de garantizar un adecuado servicio y funcionamiento. Además, se ha capacitado a sus operadores en el mantenimiento rutinario y preventivo para que tengan un buen rendimiento en el arado de los campos de cultivo.

La ceremonia de bendición de los tractores agrícolas se realizó en la plaza de armas de Santiago de Chuco. Ahí se resaltó que con esta adquisición ahora la comuna provincial cuenta con 17 vehículos agrícolas, y la meta del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Alberto Gabriel Alipio, es lograr contar con 30 máquinas agrícolas en beneficio de los campesinos santiaguinos.

Los tres tractores se destinarán a los distritos de Santiago de Chuco, Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca y Sitabamba.

Con esta importante inversión se logrará el avance de los diferentes campos de cultivo de la tierra del poeta César Vallejo, donde principalmente se siembra alimentos como la papa, el maíz, trigo, cebada, pastos, entre otros.