Alcalde acusa a Sedalib de contaminar playas
Alcalde acusa a Sedalib de contaminar playas

El alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, manifestó que la contaminación de las playas de su jurisdicción se debe a que la empresa Sedalib no ha gestionado un proyecto para tratar las aguas servidas que desembocan directamente al mar.

DOS CONDUCTOS. Hace algunos días, la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo emitió un informe en el que se señala a tres playas de este balneario como no aptas para bañistas, al respecto el burgomaestre distrital mencionó que “no se puede controlar dos conductos (de la red de Sedalib) que desembocar en el mar”.

“Estamos preocupados porque el desembocadero del desagüe va a evacuar las aguas al mar, tanto en la parte norte como en la parte sur, definitivamente creo que esto es lo que contamina las playas. Ahora a esto se suma que la erosión costera trae a la playa el desmonte que se deja en el mar”, comentó.

No obstante, cuando le cuestionamos a la autoridad edil, si se había realizado las notificaciones del caso ante la gerente de la empresa prestadora de servicios Sedalib. S.A.; nos contestóque sí, pero que no han respondido sus notificaciones.

“Sedalib no se ha pronunciado; solo nos han dicho que es un problema de presupuesto, se tiene que hacer una conexión tubular que demanda una millonaria construcción. ”, comentó.

En ese sentido, el burgomaestre comentó que esperan que la empresa se pronuncie al respecto.

PÉRDIDAS. Por otro lado, la erosión costera del lugar a agravado el factor turistico de la zona, pues de 150 negocios que operaban en la zona, han tenido que cerrar el 60%.

“Antes había microcomercializadores de pulseras y artesanías,teníamos un comercio muy activo; pero ahora hay pocos restaurantes. Se han registrado enorme pérdidas económcias, antes habían uno 150 negocios de verano, pero un promedio del 60% han uqebrado, solo se han quedado los que son dueños del local”, indicó.

Por último, el funcionario edil aseguró que el municipio de Victor Larco no habría paralizado sus funciones de limpieza de playas, a pesar de que la gente ya no acude al lugar a veranear.