Alcalde Daniel Marcelo declara en juicio oral por compra de bloqueadores (VIDEO)

El alcalde de la ), Daniel Marcelo Jacinto,  fue citado a declarar en el juicio oral que se le sigue por el delito de negociación incompatible por la compra de bloqueadores de celulares. 

El burgomaestre llegó hasta  el Octavo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para responder las interrogantes de la Fiscalía. 

Como se ha informado el caso se remonta al año 2012, cuando Daniel Marcelo ejercía el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza. 

La Fiscalía lo ha denunciado por el delito de negociación incompatible y ha solicitado cinco años de prisión efectiva y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La misma medida se ha planteado para el actual gerente general de la comuna provincial de Trujillo, Edilberto Navarro, quien hace siete años ocupaba el mismo cargo en la comuna de La Esperanza y al igual que Marceloha sido denunciado por este irregular procedimiento para adquirir bloqueadores que iban a ser instalados en el penal El Milagro. 

Marcelo se ha declarado inocente y explicó que no hubo perjuicio económico para la comuna de la Esperanza y que no se quiso favorecer a ninguna empresa con la compra de bloqueadores. 

TAGS RELACIONADOS