Alcalde de El porvenir se reúne con empresarios de calzado para reactivar este sector
Alcalde de El porvenir se reúne con empresarios de calzado para reactivar este sector

El alcalde del distrito El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, se reunió con los representantes de las diferentes asociaciones de calzado para acordar el reinicio de la producción del 90 % de las micro empresas de esta industria. 

“Todos tenemos el mismo fin de reactivar la industria del calzado, que se comiencen activar las empresas para salir del problema social, económico y productivo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para que las fabricas comiencen a funcionar como empresas formales”, dijoel burgomaestre.

Por ello en la reunión sostenida con la ministra de la producción, Rocío Barrios y los del sector cuero y calzado acordaron que se reiniciaría las actividades productivas a partir de la primera semana de junio, como parte de la Fase 2 y poder comercializar sus productos.

Para ello cada empresa tiene formalizarse y elaborar los protocolos de bioseguridad para que no tengan ningún problema de estar expuestos a multas y cierre de local.

Añadió que existe preocupación porque las industrias de calzado están quedando quebradas desde el libre mercado, libre importación, incremento a la importación, barreras arancelarias, por lo que están solicitando la activación del programa Compras a My Perú con 4 millones de pares de calzado. 

También, van a solicitar que se declare zona franca a la industria del calzado de El Porvenir que tiene un conglomerado de más de 4 mil emprendedores que dependen de este rubro, permitiendo que se les libere de impuestos para exportar.

Mientras tanto sigue paralizadas las industrias de cuero y calzado con pérdidas de más de 350 millones de soles por la, pandemia del COVID 19 dejando sin empleo a 90 mil trabajadores que dependen directa e indirectamente y no tener dinero para sustentar sus familias