Roberto Chávez espera que Arturo Fernández se recupere y solucione los problemas de la ciudad de Trujillo.
Roberto Chávez espera que Arturo Fernández se recupere y solucione los problemas de la ciudad de Trujillo.

El alcalde del distrito de Moche, Roberto Chávez, denunció que viene recibiendo amenazas e insultos por parte del burgomaestre de Trujillo, .

VER MÁS: Trabajadores de la comuna de Trujillo obligados a aceptar que hay crisis financiera

La autoridad edil mostró e hizo escuchar el audio que le envió el alcalde de Trujillo donde se le escucha decir: “Me acaban de informar que una gerente tuya le ha pedido a un artista plástico, el artista plástico me lo ha dicho en mi cara, le han dicho queremos trabajar contigo, pero tiene que subir tu precio, porque acá tenemos que ganar los funcionarios también”.

“En el audio y publicación por Facebook, básicamente, está dando a conocer que un artista plástico y me gustaría saber quién es y si tiene audio, porque él no limita, si tiene audio lo envía. Si se le está coaccionando a que dé alguna dádiva a los funcionarios, pero yo digo que un trabajo de un artista plástico va a ayudar a solventar el sueldo de un funcionario, lo dudo. Yo no tengo ni rabo de paja ni empresas que hayan auspiciado la campaña que ha sido chica y ni le debo nada a nadie. Ni el apoyo de Arturo Fernández en la campaña”, agregó.

Como se conoce, ambos burgomaestres son del mismo partido: Somos Perú. Chávez indicó que desde el mes de setiembre de 2022 empezó la enemistad.

Roberto Chávez, alcalde de Moche
El alcalde de Moche le responde a Arturo Fernández, burgomaestre de Trujillo.

“En el mes de setiembre, antes de las elecciones renuncio a la alcaldía, porque no tenía ningún apoyo. Ante esto, él me dijo Roberto trabaja solo. Y comencé a trabajar solo”, dijo.

Al ser consultado que, Arturo Fernández que había dicho que gracias a él llegó a la alcaldía de Moche, respondió: “yo soy alcalde gracias a Dios y no a una persona”.

PUEDE LEER: Más funcionarios renuncian a la Municipalidad Provincial de Trujillo

Roberto Chávez lamentó las palabras subidas de tono en su contra por parte de la autoridad de Trujillo.

“Es un audio bastante agresivo y denigrando a una mujer y no es la primera vez en mi gestión que se dirige a una regidora, sino a mi gerente municipal, y obligándole a decir que él sigue siendo el alcalde de Moche, dónde estamos”, apuntó.

La autoridad del distrito de Moche le pidió a Arturo Fernández que se recupere y se preocupe por solucionar los problemas de la ciudad de Trujillo.

“Yo no tengo ningún mensaje, lo único que descanse y cuando pueda regrese a la municipalidad a solucionar los problemas que tiene acá en Trujillo y que son graves”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR