Sin embargo, Arturo Fernández, le resta importancia a acusación. Este 26 de noviembre habrá diligencia en su propiedad.
Sin embargo, Arturo Fernández, le resta importancia a acusación. Este 26 de noviembre habrá diligencia en su propiedad.

El alcalde de Moche,, sigue en la mira de la Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Activos del Santa (Áncash). La autoridad distrital ha sido notificado para la diligencia de constatación domiciliaria que se realizará este 26 de noviembre en uno de sus inmuebles ubicado en la avenida Mansiche.

VER MÁS: Arturo Fernández: “Pedro Castillo nos pidió denunciar actos de corrupción”

En el 2019, el exapepista fue incluido en una investigación por presuntamente ejecutar actos de conversión y transferencia de dinero. Incluso, para el Ministerio Público, sería integrante de una organización criminal liderada por su hermano Valentín Fernández.

Diligencias

Arturo Fernández confirmó que participará de la constatación de esta propiedad. Sin embargo, cuestionó al fiscal que lo investiga.

“Me sorprendió que el fiscal trujillano que trabaja en Nuevo Chimbote, Quezada Salirrosas, se haya empecinado con mi persona y yo no sé si tiene un afán por amar la justicia o ama al alcalde de Moche, pero lo que veo es que, una investigación descabellada por las pruebas que se los voy a dar y si se lo di en un debido momento al señor fiscal trujillano, joven que trabaja en Nuevo Chimbote”, declaró.

PUEDE LEER: La Libertad: Alcalde de Moche es plasmado en mural de su distrito (VIDEO)

Confianza

El alcalde, además, aseguró que tiene como justificar su patrimonio que ahora ha sido observado por el fiscal especializado en Lavado de Activos.

“He traído mis boletas de pago de los hospitales en los que he trabajado y, según lo que ha determinado el contador, de todas las boletas de República Checa y Alemania que es un 50% nada más, sale al cambio un millón de soles que yo he ganado allá”, afirmó.

Por la confianza que tiene Arturo Fernández, anunció que tomará acciones legales contra el representante del Ministerio Público que en dos semanas irá a su propiedad a realizar esta diligencia.

“Por supuesto que sí. Yo voy a utilizar la justicia para también denunciar a este señor fiscal (...) Estas cosas me causan risa. Yo voy a cumplir y están invitados”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Moche plasmado en mural

Imagen del alcalde de Moche aparece en representación de mural