Pedido busca garantizar la protección y asistencia a las familias damnificadas para enfrentar, de manera conjunta, los embates de la naturaleza que afectan al distrito.
Pedido busca garantizar la protección y asistencia a las familias damnificadas para enfrentar, de manera conjunta, los embates de la naturaleza que afectan al distrito.

Ante los continuos desastres naturales registrados en el distrito de Parcoy, situado en la , debido a las lluvias torrenciales, el alcalde Alfredo Uriol Mariñoz solicita el apoyo del Ejecutivo y del .

VER MÁS: Lluvias inhabilitan viviendas y afectan carreteras en la sierra de La Libertad

En ese sentido, Uriol Mariñoz se dirigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, para transmitirles la grave situación que atraviesa la población de Parcoy.

Pobladores de Parcoy afectados por lluvias

“Decirle al gobierno nacional, representado por la señora Dina Boluarte, que en verdad Parcoy también es el Perú y que necesitamos urgentemente solidarizarnos con todas nuestras familias que lo han perdido todo. Estamos en medio de carpas y ranchos que se han acondicionado en los espacios más apropiados. Que no sea ajeno también nuestro gobierno regional”, señaló.

Durante una visita al sector El Encanto, ubicado en el anexo de La Soledad, con el objetivo de escuchar las necesidades de los habitantes y brindarles ayuda humanitaria, la máxima autoridad distrital expresó su preocupación por el estado de los hogares de las familias afectadas por los derrumbes y deslizamientos.

PUEDE LEER: La Libertad: A comuna del ande le dieron S/ 1,000 para prevención

“En todos los pueblos tenemos viviendas destruidas. Vamos a ir a verificar algunas viviendas que aún muestran las precarias condiciones en las que están las familias, más que todo aquellas que lo han perdido todo. Hay viviendas que tenían negocios (…) Es un hecho lamentable lo que está sucediendo en nuestro Parcoy”, agregó.

Alcalde de Parcoy Alfredo Uriol Mariñoz pide ayuda

Por último, destacó los trabajos de rehabilitación de la carretera nacional 10C en el tramo Retamas-Llacuabamba, que fue destruida por el aumento del caudal del río contiguo.

LE PUEDE INTERESAR