Trabajadores asesinados brindaban servicios en operación con contrato formal con Minera Poderosa. (Foto: Difusión)
Trabajadores asesinados brindaban servicios en operación con contrato formal con Minera Poderosa. (Foto: Difusión)

Tras el hallazgo de 13 mineros sin vida, que habían sido secuestrados, el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, exigió al Gobierno de Dina Boluarte acciones concretas contra la ola de violencia que se vive en esa jurisdicción y demandó el envío inmediato de personal del Servicio de Inteligencia a La Libertad.

MIRA: Hallan sin vida a los 13 mineros secuestrados en La Libertad: fueron ejecutados en una mina de Pataz

Seis días después del secuestro de 13 trabajadores en el distrito de Pataz, familiares confirmaron que todos fueron hallados sin vida al interior de una bocamina, según informó canal N.

Lamentablemente, un video difundido en redes sociales —presuntamente grabado por los propios captores— mostró cómo cada uno de los mineros fue ejecutado a quemarropa.

Ante ello, el burgomaestre de Pataz pidió la presencia de personal policial de inteligencia y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en la zona.

Aldo Carlos Mariño criticó que a pesar del estado de emergencia, no se ha capturado a miembros de bandas criminales en la zona.

Como se sabe, los cuerpos de los trabajadores fueron hallados maniatados en un socavón.

La autoridad edil subrayó que las comisarías locales requieren de manera urgente más agentes y equipamiento adecuado.

Asimismo, solicitó a la minera para la que trabajaban las víctimas asuma la responsabilidad y vele por los huérfanos y garantice su acceso a educación, alimentación y salud.

El alcalde Pataz se mostró a favor de la implementación de penas más severas contra los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: