Regidor Jorge Vásquez ingresará este martes su solicitud para sancionar por 90 días a Arturo Fernández. Lo acusa de haber ofendido a su familia durante sesión de concejo.
Regidor Jorge Vásquez ingresará este martes su solicitud para sancionar por 90 días a Arturo Fernández. Lo acusa de haber ofendido a su familia durante sesión de concejo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, , afrontaría su primer pedido de suspensión durante su gobierno. El regidor Jorge Vásquez Tirado anunció que este martes pedirá la máxima sanción del concejo para el burgomaestre, por las ofensas que la autoridad edil habría realizado en contra de su familia en una sesión de concejo.

VER MÁS: Exgerente Diana Tello desmiente al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Argumento

El caso se remonta al 22 de febrero último. Ese día, los regidores y el acalde participaron de la sesión de concejo en donde exponía el procurador Martín Salcedo. Durante el debate, Arturo Fernández ofendió al regidor luego de que este le preguntara si se había quedado dormido, pues no parecía atento a la reunión, en la que participaba virtualmente.

“Señor alcalde, con mucho respeto creo que está durmiendo usted”, expresó el concejal. Inmediatamente, Fernández respondió: “Un momento, un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo?”.

“Está durmiendo seguramente porque no está escuchando. Estoy diciendo es un ejemplo”, replicó el regidor.

PUEDE LEER: La Libertad: No implementar patrullaje le trae problemas a alcalde de Trujillo

Luego, el alcalde expresó: “[...] Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame”.

Dos meses después, esto le podría traer problemas al alcalde, pues Jorge Vásquez está pidiendo que sea suspendido del cargo por 90 días. El concejal indicó que el burgomaestre habría incurrido en una “falta muy grave”, según el Reglamento Disciplinario del Concejo.

“Es en este acto que, durante mi participación en el debate, sufro el agravio, ofensas y ultraje contra mi honor y dignidad, no solo a mi persona sino de mi familia, al haber sido atacado verbalmente mi esposa, constituyendo esto un grave daño moral y psicológico, afectando la honorabilidad del concejo y mi reputación”, indica el regidor en su pedido de suspensión.

Vásquez agregó que la sanción administrativa que está solicitando busca poner “orden interno” en el municipio.

LE PUEDE INTERESAR