Burgomaestre cuestiona al órgano de control luego que emitiera un informe en donde pide se le inicien acciones legales por presuntas irregularidades en una obra en Huanchaco.
Burgomaestre cuestiona al órgano de control luego que emitiera un informe en donde pide se le inicien acciones legales por presuntas irregularidades en una obra en Huanchaco.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, , cuestionó a la Contraloría y aseguró que esta entidad se habría “politizado”. Esto, luego que el órgano de control solicitara que se le inicien acciones legales por presuntas irregularidades en una obra de saneamiento que se ejecutó durante su administración en la comuna de Huanchaco, que habría generado un perjuicio económico de 1 millón 811 mil 568 soles.

VER MÁS: Alcalde José Ruiz respalda declaratoria de emergencia en Trujillo

“La contraloría debe ser objetiva, imparcial, parece que la Contraloría se ha politizado, ya no es un ente administrativo imparcial, objetivo, ahora es ya más político. Estoy convencido que en el ente administrativo se va a corregir (las observaciones de la Contraloría) y se va a individualizar las responsabilidades”, indicó el burgomaestre.

Respecto a las observaciones, Ruiz dijo que quien elaboró el expediente técnico de la obra fue Sedalib, quien en un primer momento iba a realizar los trabajos. Como se recuerda, el informe del órgano de control cuestiona que se haya aprobado el cambio de la cámara de bombeo que iba a tener la obra. Sin embargo, el burgomaestre señaló que la modificación se hizo porque la población se opuso a que se instale en los totorales.

“La gente no iba a dejar que se haga una cámara de bombeo en los totorales, es un área reservada, ecológica, entonces era imposible ejecutar en los totorales, entonces los técnicos hicieron un adicional deductivo; pero no es porque se le antojó al alcalde, fue porque los técnicos lo aprobaron. Fue aprobado por el gerente de Obras, por todos los funcionarios de la municipalidad”, dijo.

Sobre las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de selección, afirmó que serán los funcionarios a cargo de la buena pro quienes deberán responder por eso.

“Para todo proceso no es el alcalde quien revisa, son los funcionarios, quienes son miembros del comité de adquisiciones, a ellos ya se le hallará la responsabilidad en el caso se hubiera dado. Ya los funcionarios argumentarán su posición”, indicó.