Mario Reyna señala que remover de sus puestos a los altos funcionarios puede resultar contraproducente en esta época del año.
Mario Reyna señala que remover de sus puestos a los altos funcionarios puede resultar contraproducente en esta época del año.

El alcalde de la , , decidió no escuchar las voces de los regidores que le recomendaron cambiar a varios gerentes para oxigenar y mejorar su gestión.

VER MÁS: Peritos apoyarán en fiscalizar obras de alcalde de Trujillo, Mario Reyna

El burgomaestre fue tajante ayer al sostener que no removerá de sus puestos a ningún alto funcionario, pues podría resultar “contraproducente” hacerlo en esta época del año.

“Por ahora estamos tratando de cerrar el año de la mejor manera. No habrá cambios hasta que se cierre el ejercicio fiscal. Cambiar en esta época resulta contraproducente, salvo que se detecte algún tema grave que haga insostenible la confianza laboral”, manifestó.

Mientras tanto, dijo el alcalde, se ha dispuesto terminar el año ejecutando el plan operativo previamente diseñado.

No obstante, adelantó que la primera semana de enero de 2025 se evaluará la eficacia de cada gerente.

LEER AQUÍ: Trujillo: Ya termina el año y regidores no gastan dinero para fiscalizar

Ignorados

Los regidores Jorge Vásquez Tirado, Melvin Valderrama Burgos, Luis González Rosell y Giancarlo Toribio Castro habían coincidido en recomendarle al alcalde Mario Reyna que remueva del cargo al gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, y al gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilso Rodríguez Vásquez.

Según los concejales, los funcionarios no están cumpliendo las metas y ya no se puede seguir esperando por resultados positivos. Empero, no tomaron en cuenta su sugerencia.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo critica a regidores que piden reconsiderar norma aprobada en sesión

Esperanza

De otro lado, el burgomaestre provincial dijo que se estima que a fin de año se llegará a ejecutar el 80% del presupuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le asignó para hacer obras.

Hasta ayer, de los S/ 36 millones que se tienen disponibles, ya se han invertido S/ 21 millones, lo que significa un avance del 57%.

LE PUEDE INTERESAR