Participan en pasantía sobre seguridad ciudadana que esperan replicar en Trujillo. Hay dudas sobre si el viaje genera gastos a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Participan en pasantía sobre seguridad ciudadana que esperan replicar en Trujillo. Hay dudas sobre si el viaje genera gastos a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El alto índice delincuencial que golpea a la provincia de Trujillo y los malos resultados de las estrategias que se han implementado en nuestra localidad para enfrentar esta problemática, serían los motivos que impulsaron al alcalde de la , José Ruiz, y cuatro regidores a subirse a un avión y viajar hasta Costa Rica, para poder hallar una solución a este flagelo.

VER AQUÍ: Trujillo: Comisaría inaugurada por ministro del Interior todavía no funciona

De acuerdo con lo informado, fue el regidor Jorge Rodríguez el que motivó al alcalde José Ruiz para acudir a la localidad de Moravia, en Costa Rica, con el fin de participar de una pasantía del programa “Sembrando Seguridad” que, según aseguran, tiene un éxito rotundo en ese país.

Invitados

Rodríguez logró que las autoridades ediles de Moravia inviten a sus pares de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en Perú, para que sean partícipes del evento antes indicado.

Según la regidora Olga Cribilleros, la invitación llegó para el regidor Jorge Rodríguez y el alcalde José Ruiz.

Sin embargo, habría sido este último el que presuntamente pidió que al periplo a Costa Rica también los acompañen los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo, que es presidida por el regidor Andrés Sánchez. Los otros dos concejales que también habrían sido incluidos en el viaje son Hernan Aquino y Andreé Gallo.

VER MÁS: Miguel Rodríguez: “Percibo una gestión desastrosa”

Cribilleros dijo que desconoce si la invitación incluye el pago de pasajes y viáticos para estos tres últimos regidores o si se está usando recursos económicos de la MPT.

En tanto, el regidor Juan Namoc remarcó que en una sesión de concejo se votó a favor de que viajen los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

“Como es una invitación de las autoridades de Costa Rica se supone que ellos están corriendo con todos los viáticos”, agregó.

Correo trató de obtener la versión del alcalde de Trujillo, José Ruiz, y de los cuatro regidores que lo habrían acompañado a Costa Rica, pero ninguno respondió las llamadas y a los mensajes.