Parlamentario Diego Bazán pidió a Contraloría que inspeccione obras ejecutadas por municipio viruñero y cuestionadas por la población.
Parlamentario Diego Bazán pidió a Contraloría que inspeccione obras ejecutadas por municipio viruñero y cuestionadas por la población.

El congresista liberteño (Avanza País) visitó un grupo de obras de infraestructura a cargo de la Municipalidad Provincial de Virú (MPV) y que vienen siendo severamente cuestionadas por regidores de la comuna y alcaldes de diferentes centros poblados.

VER MÁS: La Libertad: Congresistas y la Contraloría realizan fiscalización en Ascope

In situ

En el marco de la semana de representación, Bazán Calderón se trasladó hasta la I.E. 80702 María Sandoval Robles, ubicada en el centro poblado de California, donde verificó que las obras implementadas carecerían de condiciones técnicas. Asimismo, advirtió “presuntos montos excesivos en el costo de materiales y mano de obra”.

Luego, el parlamentario visitó las obras concluidas en la I.E. 81590 San Idelfonso. Aquí advirtió “deficiencias técnicas” que imposibilitarían que los estudiantes puedan desarrollar de manera presencial sus clases escolares una vez que se retome la normalidad por la pandemia de la COVID-19.

“Con preocupación he realizado un recorrido por las obras de remodelación de dos instituciones educativas y considero que se requiere la presencia urgente del órgano superior de control [Contraloría General de la República] para que con sus especialistas pueda determinar la existencia o no de actos irregulares durante la implementación de las mismas”, indicó el congresista.

Esta supervisión técnica a las mencionadas obras, precisó Bazán, se realizará el 25 de octubre, según el Oficino N° 138 enviado por su despacho a la entidad estatal.

Otro pedido que ha hecho Bazán, ante estas presuntas irregularidades, es dirigirse a la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, “a fin de que se invite al alcalde provincial de Virú [Andrés Chávez Gonzáles] y pueda brindar información referida a la ejecución de las obras en mención, las cuales han recibido la crítica de gran parte de la población”.

Esta comisión parlamentaria está presidida por Alejandro Aguinaga Recuenco e integrada, también, por Enrique Wong Pujada y Edgar Reymundo Mercado.