Alcalde del distrito de La Esperanza denuncia amenazas contra su integridad y de sus funcionarios (VIDEO)

El alcalde de la Municipalidad Distrital de , en la provincia de Trujillo, Martín Namay, denunció en conferencia de prensa que hay presuntos delincuentes que estarían tratando de atentar con su integridad y la de sus funcionarios. 

Namay contó que esto sucede después de que han empezado a realizar operativos contra los mototaxistas informales y contra las personas que han invadido zonas intangibles en el distrito.

Reveló que hace unos días, una presunto delincuente que funge de mototaxista llegó hasta el almacén de la comuna y tras amenazar con un arma de fuego al funcionario Wilmer  Ipanaque, subgerente de Transportes, lo obligó a abrir el portón para que pueda sacar su mototaxi que en la víspera había sido retenida porque no contaba con licencia, ni tarjeta de circulación. 

La procuradora Merli Acosta Julian también recibe amenazas. 

Namay dijo que después de ello, uno de sus trabajadores le informaron que un hombre armado con una pistola llegó hasta la municipalidad preguntando por él. 

Ante esta situación, el burgomaestre ha empezado a tomar medidas para proteger su  integridad y la de sus funcionarios. Por ahora, ha hecho público estas situaciones y ha realizado las denuncias ante la autoridad competente. 

EMERGENCIA

Namay también he pedido al  Ministro de del interior, Carlos Morán,  declare en emergencia por 90 días el distrito, ya que en lo que va del año se han perpetrado 19 homicidios en el distrito de La Esperanza. 

TAGS RELACIONADOS